miércoles, 17 de septiembre de 2014

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Para nadie es un secreto que las mujeres hablan mucho más que ellos, algo que quedó comprobado gracias a un estudio realizado por la neurosiquiatra estadounidense Louann Brizendine, que reveló que las mujeres pueden decir cerca de 13 mil palabras más que los hombres cada día. Esto sería provocado por una proteína presente en el cuerpo denonimnada FOXP2, más conocida como “la proteína del lenguaje”. 

El sicólogo de Megasalud, Ricardo Bascuñán, señaló en Podría Ser Otra Cosa que hay varios elementos de este estudio que son fácilmente explicables. Aparte de analizar los genes, hay que revisar de dónde proviene cada mujer y cuál es su entorno, y el que hablen más no significa que lo que digan tiene menos contenido o menos relevancia.
“Las mujeres efectivamente hablan más porque tienden a detenerse en detalles que los hombres no ven generalmente. Al estar inmersas en un mundo que les exige verse bien, ser buenas dueña de casa y donde hay que adaptarse rápido y en forma correcta, observan otros aspectos de la realidad. En esa lógica, ven más detalles de lo que la masculinidad puede hacer”, señaló el profesional.

“Por otro lado, el mundo se ha encargado de hacernos la vida más fácil a los hombres”, dijo Bascuñán, quien señaló además que “Lo cierto está en que este tipo de estudios hacen notar que biologías distintas procesan distinto las experiencias”.
Es un hecho y ahora lo han demostrado. Las mujeres hablan hasta tres veces más que los hombres. Y para ser más exactos, las féminas hablan un promedio de 20.000 palabras al día frente a las 13.000 de los hombres. Según un estudio llevado a cabo por un psiquiatra asegura también que las mujeres hablan más rápido. Además las fémina hablan más rápido y dedican más trabajo cerebral al "dicharacheo". La siquiastra inglesa Luan Brizendine señala que las mismas diferencias inherentes entre los cerebros de los hombres y las mujeres explican por qué las mujeres son por naturaleza más conversadoras que los hombres.

 El simple hecho de hablar desencadena una serie de reacciones químicas en cerebro de la féminas que les produce una sensación similar a la que sienten los adictos a la heroína cuando se suministran una dosis. Según la siquiatra inglesa Luan Brizendine el simple hecho de hablar provoca una "inundación de productos químicos en el cerebro" que hace que las mujeres sientan lo "mismo que los adictos a la heroína" al hablar. Los orígenes se remontan a la matriz dónde la hormona sexual de la testosterona moldea el desarrollo del cerebro masculino. Las áreas responsables de la comunicación, emoción y memoria se sitúan en la parte trasera del cerebro masculino cuando se es todavía un feto.  Brizendine señala que las diferencias se inician en la matriz, donde la hormona sexual moldea el desarrollo del cerebro masculino, y el resultado es que los varones hablan menos y batallan más para expresar sus emociones a la par que las mujeres.

Los hombres piensan en el sexo cada 52 segundos, la mujer sólo lo hace una vez al día, según el estudio Según se puede leer en la página web de Daily Mail, las diferencias entre unos y otros se deben principalmente a las diferencias que existen en el cerebro de hombres y mujeres. Pensar en sexo cada 52 segundos "Las mujeres tienen una especie de autopista de ocho carriles para procesar y expresar sus  emociones, mientras que los hombres tienen un pequeño camino rural".
Otro de los aspectos que se destaca en el estudio, es la ventaja que tienen los hombres al ser del tipo callado. La testosterona reduce  las dimensiones de la parte del cerebro dedicada a escuchar, lo que le permite a los hombres quedar parcialmente "sordo" ante muchos de los argumentos interminables que tienen que escuchar de sus parejas.

Por su parte el hombre, tiene una serie de ventajas con respecto a la mujer. Esta falta de habilidad para la conversación en los hombres, se ve compensada con una mayor habilidad para pensar en sexo. En los varones, el área responsable de los pensamientos sexuales es dos veces más grande que en las mujeres, lo que puede responder a los señalamientos acerca de que los hombres solo piensan en sexo.

Según Luan Brizendine, asegura que ellos son más fuertes y silenciosos. Asegura que el cerebro es como un "procesador de sexo" y por eso que las áreas responsables de los pensamientos sexuales de los  hombres duplica al de las mujeres. Dicho de otro modo: "Los hombres tienen un aeropuerto internacional para hacer frente a los pensamientos sobre sexo, mientras que las mujeres tienen un aeródromo con pequeños aviones privados", asegura el doctor. Los estudios llevados a cabo en la Universidad de California han demostrado que mientras los hombres piensan en el sexo cada 52 segundos, la mujer sólo lo hace una vez al día, según el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario