martes, 27 de noviembre de 2007

HOSPITALES PSIQUIATRICOS

El número de internaciones por problemas psíquicos en Alemania aumentó considerablemente en 2006, informó hoy la Techniker Krankenkasse (TK), una de las principales mutuales de Alemania.

El año pasado ingresaron en las secciones de psiquiatría de los hospitales alemanes unos 50.000 pacientes asegurados por la TK, un 37 por ciento más que en 2003. Las enfermedades más frecuentes que demandaron la internación fueron depresiones o esquizofrenias, así como alcoholismo.

"La escasa cohesión en las familias y el incremento de la presión en el trabajo y en la sociedad en general generan situaciones de estrés en muchas personas", explicó la psicóloga de TK Inga Margraf. "Este lastre conduce a problemas psíquicos en personas con predisposición", añadió.

"El aumento de tratamientos siquiátricos en hospitales está causando un crecimiento considerable de los costes", agregó el director de cuidados hospitalarios de la TK, Bernd Beyrle.

De 2003 a 2006, se dispararon en 33 por ciento las partidas destinadas a este rubro, y alcanzaron un total de 302 millones de euros (448 millones de dólares). La TK tiene seis millones de afiliados en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario