domingo, 28 de abril de 2024

GLOSA (Amado Nervo)

 GLOSA – AMADO NERVO

Estoy triste y sereno ante el paisaje
y desasido estoy de toda cosa.
Ven, ya podemos emprender el viaje
a través de la tarde misteriosa.

Lleno parto de amores y de olvido:
Olvido inmenso para todo ultraje
y amor inmenso a los que me han querido.
El mar finge un titan de azur, dormido…
Estoy triste y sereno ante el paisaje.

Trabajé, padecí, fui peregrino
resignado; en mi ruta borrascosa
vi los bienes y males del destino
como se ven las flores del camino,
y desasido estoy de toda cosa…

¡Oh, mi Señor!, tu juicio no me asusta:
ni llevo honores ni riquezas traje,
y fue mi vida de pasión adusta.
Cuán serena la tarde y cuán augusta…
¡Ven, ya podemos emprender el viaje!

Los astros, que nos miran de hito en hito,
parecen, con pestaña luminosa,
invitarnos al viaje que está escrito:
ese viaje sereno al infinito,
a través de la tarde misteriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario