lunes, 12 de abril de 2010

LECCION 3: CELEBREMOS LA BUENA CONDICIÓN ESPIRITUAL Y FÍSICA. 17/4/2010









Objetivos:
Saber la importancia de usar y mejorar mental, física y espiritualmente lo que Dios nos ha dado.
Sentir nuestra responsabilidad hacia Dios como mayordomos de los cuerpos que nos ha dado.
Hacer que fortalezcamos nuestros músculos físicos diariamente, así como los músculos de nuestra fe.

Resumen: Nuestros cuerpos y nuestra fe son dones de Dios. Somos responsables ante él por ejercitarlos a fin de mantenerlos útiles y sanos para su servicio.

¿Cuáles son algunas de las motivaciones para mantener la salud física? Estar obsesionado con la respuesta a esta pregunta no es nada nuevo. Los antiguos griegos idolatraban la forma humana. Ellos creían que esa clase de ejercicio [en el estado y en el gimnasio] era necesaria para tener un cuerpo saludable. En numerosas religiones orientales, el ejercicio físico tiene una considerable importancia espiritual. Muchos contemporáneos realizan ejercicios para glorificar, no a Dios, sino al yo, para verse "sexy". Nuestro estudio explora el papel y la importancia del ejercicio físico para la vida cristiana. Si nuestros cuerpos fueron realmente "comprados por precio", y son el "templo del Espíritu Santo", si estamos comprometidos en que cualquier cosa que hagamos sea "para la gloria de Dios", ¿de qué manera esto afecta nuestro hábitos de ejercicio?

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Heb. 11:6). Alguien ha dicho que cuando comprendemos y luego confiamos es sabiduría; pero cuando no comprendemos y todavía confiamos es fe. Tomás estaba actuando en el ámbito de la sabiduría. Si veía, comprendía o tocaba por sí mismo, creería. Sin embargo, lo que agrada a Dios es que ejercitemos la confianza en él durante las ocasiones en las que no podemos ver o tocar. Esta fe crece, se fortalece y se expande con el uso. Como nuestros músculos físicos, la fe ejercitada aumenta nuestra capacidad para "mover montañas" (ver Mar. 11:23).

http://www.slideshare.net/apadilla88/celebremos-la-buena-condicin-espiritual-y-fsica

http://escuelasabatica.huaylla.com/escuela-sabatica-pr-bullon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario