jueves, 18 de febrero de 2010

MIS METAS SIGUEN SIENDO LAS MISMAS


El pasado 17 de Agosto 2007, Daniela García, de 27 años, y el ingeniero Max Ricardo Strube contrajeron matrimonio civil. El sábado 29 de Septiembre, la pareja ratificó el vínculo ante la iglesia.

Daniela llegó a las 20:55 en su camioneta Ford Escape acompañada de su padre el doctor Cristián García Bruce. Cerca de 200 personas llegaron hasta la iglesia para acompañar a Daniela en uno de los momentos más felices de su vida. Entre los invitados se encontraba hasta el propio rector de la Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso.

La ceremonia duró menos de una hora. Cuando Daniela y Max salieron del templo les lanzaron pétalos de flores mientras de fondo se escuchó la canción Limón y Sal, de la mexicana Julieta Venegas.

En Noviembre de 2004, Daniela presentó su libro "Elegí Vivir". En esa ocasión dijo que sus metas seguían igual de claras que antes de sufrir el accidente: casarse, formar una familia y ser una buena madre.

"Cuando sufrí el accidente tuve mucho susto de que termináramos... No tenía ninguna obligación de quedarse junto a mí. Pero lo hizo incluso en momentos en los que ni yo quería estar conmigo", le dedicó Daniela a Max en su libro. Sin embargo, se casó con la persona que, durante este largo proceso de recuperación, ha sido su más fiel acompañante.

Así fue. Pese al accidente, Strube estuvo al lado de Daniela en todo momento. Fue su escolta fiel durante sus contadas apariciones públicas. Luego de ocho años de noviazgo y tras el difícil accidente de Daniela, la pareja se convirtió en marido y mujer.

Daniela García ejerce como doctora en rehabilitación en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de la Universidad de Chile, donde realiza interconsultas ya que cursó su especialidad en Fisiatría.

La joven, que en octubre de 2002 sufrió un trágico accidente al caer por un forado de un vagón de tren que iba hacia Temuco y que le mutiló sus extremidades, se puede decir que le ganó a la vida. Y eso lo ha ratificado con los innumerables logros que ha ido acumulando desde que pasó por el complicado momento.

El trágico accidente ferroviario que sufrió Daniela García Palomer, inspira grandes emociones y muchos contrasentidos. Su gran fuerza y sus innegables ganas de vivir, nos contagia cada vez que conocemos algo de su vida. Hoy es una persona completa, feliz y con ganas de seguir viviendo plenamente todos los días de su vida. Quién diría que una persona, luego de sufrir tan dramáticas consecuencias físicas y sicológicas podría levantarse así; es algo inédito.

Sería fabuloso que no fuera inédito, o que no ocurrieran accidentes de esta naturaleza, sería mejor, pero ya que suceden, es hermoso observar cómo alguien no necesita elementos externos para lograrlo, sólo su propio ímpetu, su propia fuerza. Y tal como el fisiatra que atendió a Daniela le dijo "Tu vida va a ser lo que tú quieras hacer de ella" es una frase que podríamos internalizar, es decir, esforzarnos cada día por ser mejores, romper los esquemas y entender que ser mejores no es una tarea difícil, sólo bastan las ganas...

Daniela siempre dijo: “Mis metas siguen siendo las mismas que tuve antes del accidente”, "Sé que los caminos que debo recorrer serán distintos a los que tenía planeados, probablemente serán más largos, pero eso no significa que no llegaré a donde me lo proponga. Sólo tengo que esforzarme".

30 comentarios:

Unknown dijo...

Un ejemplo de valentía enorme, superacion personal, no se que palabras puedo decir por ella, que la admiro demaciado, por lo general el ser humano se complica demaciado con un corte diminuto en un dedo, y ella que supo SOBREVIVIR en una sutiacion muy abversa, en estos momentos estoy leyendo el libro que ella escribio, recien lo empeze............

Anónimo dijo...

admiro demasiado a daniela garcia, acavo de leer su libro y es sobre humana su valentia

Anónimo dijo...

realmente es un ejemplo de vida para muchos , para gente que derrepente se hecha a morir por cosas mínimas, para gente que no valora su vida y lo que Dios les da en el día a día .
Fuiste muy valiente Daniela , acabo de leer tu libro y me pareció maravilloso era inevitable poder llorar , ademas también tengo un hermano mellizo y me imagino como se debió haber sentido . muchas gracias por este libro me ayudo a comprender muchas cosas en la vida y pesar de todo seguir adelante

Anónimo dijo...

ola como le pusieron esas manos

Anónimo dijo...

admiro enormemente a esta mujer

Anónimo dijo...

leí el libro y realmente es muy emotivo, es un ejemplo para todas las personas,todas..! Me alegra mucho que su vida éste llena de amor y grandes personas. Un saludo muy cariñoso y ojalá tu ejemplo sirva para Kevin y que este gran niño siga saliendo adelante.

Anónimo dijo...

grande Daniela! eres un ejemplo de vida a quienes ven problemas infimos en un "huracán" Dios te tiene preparado una hermosa de vida porque eres una elegida seguramente de "EL" a través del trabajo social que realizas. suerte todo será hermoso para ti y gracias por tu ejemplo y dulzura, nos enorgullece como chilenos

Anónimo dijo...

Daniela: tienes una fuerza admirable!!! leí tu libro y me pareció emotivo y lleno de fuerza de tu parte, fuerza que les falta a muchos... que seas muy feliz junto a tu marido y bebé... Un saludo tremendo para ti, ya que todo mi curso tubo que leer tu libro para lenguaje, algunos no muy motivados, en realidad a mi me pasó pero ahora lo recomiendo :D atte Limbana González

Anónimo dijo...

A tantos años de tu accidente, recién estoy conociendo tu historia y la de toda la gente que te rodea... en su momento vi los noticieros y eso pero no me interiorice en cada detalle de lo que te sucedio... recién compré tu libro y estoy terminando de leerlo... pero a diferencia de los muchos otros que he leido, este es un libro especial.. que me demuestra una vez más que los problemas que uno tiene.... son nada en comparación a los que a personas como tu le ha tocado vivir y superar... siento como si te conociera, siento en lo personal que tu libro me ha ayudado demasiado.... este texto me ha desmostrado una vez mas que Dios no pone sobre nuestros hombros.. una carga que no seremos capaces de llevar....

Anónimo dijo...

Leí el libro hace una semana, su fuerza y ganas de vivir son extraordinarias..... es ejemplo a seguir, cuesta llevar una vida con los problemas "menores" que uno tiene en el diario vivir y ella es ejemplo. Supiera Daniela lo que me ayudo su libro, con el cristal que miro las cosas ahora, eres maravillosa Daniela.

Anónimo dijo...

me encantó su libro, realmente es muy impactante lo que ella vivió y por esta razón puedo decir que es un ejemplo de valor,admiración y por sobretodo mucha fe, felicito a sus padres por tener una hija tan linda

Anónimo dijo...

Hola soy francisca , tengo 14 años y me pidieron q lea este libro me gusto mucho es como su diario de vida me gusta q ella aiga superado todo a pesar de lo mal q lo paso con los dolores y atrasos de sus eridas ellla siempre penso positivo.

Anónimo dijo...

Hace algunos años lei el libro de Daniela "Elegi vivir", un libro realmente lleno de enseñanza.... en cuanto termine de leerlo lo done a la Biblioteca Municipal de mi ciudad, asi otras personas tendran la oportunidad de leerlo tambien.

stephanie dijo...

Esta historia es algo muy importante para mi creo que ha sido lo mejor que he leído hace mucho tiempo gracias a tu libro supe valorar la vida y no solo eso sino también mi hermosa familia... Gracias a ti he aprendido a vivir.

FELICITACIONES ERES UN EJEMPLO DE PERSONA.

Anónimo dijo...

que increíble tu valentía y lograste muchas cosas con esfuerzo y que lindo es poder tenerte a ti como persona que pudiste traspasar muchas barreras y nos das un ejemplo de vida de la cual muchos quisiéramos ser tan valientes como tu y tener ese espíritu de superación eres un gran ejemplo para todo el mundo te felicito y dios te acompañe siempre y sigas triunfando en la vida son mis mas sinceros deseos con mucho cariño

gabriela dijo...

son protesis mioelectricas, en su libro sale como las usa, las hicieron alla en EE.UU, filadelfia...

Anónimo dijo...

Uy, soy la fan número uno de Daniela en México. Su libro es mi tesoro más preciado. Daniela te veías preciosa en tu boda. El vestido es hermoso y te queda de maravilla. Guapísima. Eres un encanto de niña y toda mi admiración por haber estudiado una carrera tan compleja y de tan alto nivel. Cada día me esfuerzo por ser una mejor persona y tú eres mi gran inspiración.

Unknown dijo...

LO DE DANIELA ES UN EJEMPLO DE VIDA, QUE DEMUESTRA, QUE PASE LO QUE PASE SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO. QUE NADA ES UN IMPEDIMENTO PARA EL AMOR QUE SE TENIA ESTA PAREJA YA QUE SU NOVIO SIGIO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON SU NOVIA. ES UNA BELLA HISTORIA DE AMOR. Y A SU ACCIDENTE SOLO SON COSAS DE LA VIDA COMO SICE SU LIBRO YA QUE DIOS A NADIE LE QUITARIA SUS PIERNAS Y BRAZOS. ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR! :)))

Anónimo dijo...

Hermoso testimonio de vida ,yo lei su libro y mi hijo va en 6 basico y lo termino de leer. Felicidades por t familia

Roxana Levenier dijo...

Daniela...recién descubro tu historia en detalle. Te vi en la Teletón y acabp de leer tu bello libro, gracias a la lectura que debe hacer mi hijo, a quien ayudo por algunas NEE. Qué maravilla es que él se entere de tu historia, como también lo hará mi hija, una adolescente que tiende a lucir enojada con la vida, por lo que será fantástico que conozca tu ejemplar historia.
Gracias por compartir la historia de tu proeza de amar la vida.

Anónimo dijo...

Admirable un ejemplo de superacion.

Unknown dijo...

Estoy terminando de leer tu libro lo compre hace 2dias y créeme que te admiro por tu fuerza y ganas de vivir ...gracias por tu valor y a Dios por darte una segunda oportunidad el sabe la hija que eres ...se muy feliz mi niña.beso .

Unknown dijo...

Acabo de leer Tu libro, soy Venezolana cada día sufro por estar fuera de mi País en condiciones distintas y no poder ejercer mi profesión, tuve un pequeño accidente en tobillo se fracturó creí que moriría, Leo Tu historia y Tu vida , me averguenzo porser tan frágil y no fijarme metas como Tu...seras mi Juana de Arco, ojalá Tu ímpetu de vida me haga salir del hueco o abismo donde me en9, un abrazo mil FELICIDADES GUERRERA....

Unknown dijo...

Eres una mujer admirable y muy luchadora eres un ejemplo a seguir.. Eres una persona bella..
Cuando ley tu libro me emocione muchísimo.. Y aprendí a valorar la vida..
Soy tu admiradora.. Nupero uno
Deseo lo mejor en tu vida..

Anónimo dijo...

Todavía me recuerdo de tu historia...por sobre todo.....gran ejemplo de vida. ejemplar por decir lo menos..

marianinchins dijo...

me emociono y encanto tu libro, tu historia!!! querida Dios te bendiga siempre y a tu familia que siempre estuvo y esta a tu lado, son nuestro pilar fundamental, la base de la sociedad, cariños Daniela, eres una mounstrua... idola!!! te deseo lo mejor (:

Unknown dijo...

Grande Daniela y muy admirable a tú esposo igual él es una persona muy importante icual en tú vida me imagino por estar apoyando esté caminar de sus vida FELICIDADES IGUAL A ESTA TELETÓN 2020 EN DONDE UD REAPARECIO .un abrazo a la gran familia que han formado Dr.

Unknown dijo...

Esta historia de la vida real , de lo que le paso a Daniela es un experiencia de vida para todos los jóvenes , para cualquier situación que les pueda dar nuestro Dios, recomiendo de verdad su Libro , que me mantuvo expectante de lo que detallaba en su narración.Lo recomiendo de verdad . Y mis felicitaciones a la Doctora , Esposa ,y Madre , y que Dios la Bendiga y siga protegiéndola por siempre .-

Anónimo dijo...

wow q digna de admirar ...esa fuerza de quererse levantar de nuevo es increible

Unknown dijo...

wowwwwwwwwwwwwww bravo daniela eres un ejemplo yo lei tu libro y me emocione mucho yo soy discapacitada fisica de nacimiento y estuve en la teleton de los 2 a los 21 años

Publicar un comentario