lunes, 5 de febrero de 2007

EL ÉXITO


LO IMPOSIBLE LO HACEMOS AHORA, LOS MILAGROS MAÑANA.

Las personas de éxito tienen tres cosas en común: actitud mental positiva, dirigido hacia sus metas y actúan automotivados.

ACTITUD: La cualidad más importante que una persona puede tener es una actitud de confianza en sí misma. El hombre crea su propio ambiente mental, emocional, espiritual, social y físico mediante las actitudes que tenga.

DESEO: El deseo alienta el sentido de responsabilidad hacia el trabajo. La falta de deseo se expresa en la formula “yo únicamente trabajo aquí”.

MOTIVACIÓN: Una persona automotivada hace compromisos; la gente común hace promesas.

IMAGEN DE SÍ MISMO: Todas las personas que de verdad logran el éxito, tienen una cualidad en común: un alto grado de confianza en sí mismos; una saludable imagen propia.

CAMBIOS: El cambio es una motivación que obliga a crear algo nuevo, a tratar de alcanzar una estrella rutilante, sin importar lo evasiva que parezca.

ENTUSIASMO: El entusiasmo resplandece, irradia, penetra y atrapa de manera inmediata el interés en todos.

METAS: El establecimiento de metas es la fuerza humana más potente para lograr la automotivación.

TRABAJO: Sin importar la cantidad de dinero que obtengamos de un trabajo, si no extraemos de él la satisfacción de estar haciendo algo importante y proyectarnos al futuro, hemos hecho entonces un mal negocio.

LIDERAZGO: La persona que se motiva a sí misma, para funcionar como líder, no debe tener ni el tiempo ni la capacidad de sentir miedo.

HÁBITOS: El miedo es un hábito, al igual que la derrota, que la angustia, el desaliento, la desesperación y la resignación. Se pueden eliminar todos estos hábitos negativos con tres sencillas resoluciones: ¡Yo quiero!, ¡Yo puedo! y ¡Probaré!

CONFIANZA EN SÍ MISMO: La confianza en sí mismo es la clave de todo logro. Refuerza la habilidad, duplica la energía, expande la capacidad mental y aumenta la fuerza personal.

El éxito no es más que otra manera de nombrar la ilimitada capacidad que tiene usted de llegar a ser más creativo, comprensivo, valiente, humilde, útil, osado, resuelto y dinámico. El éxito legítimo no tiene relación con lo que usted es en este momento; es la capacidad con que cuenta para llegar a ser el mejor capacitándose.

Las oportunidades nunca surgen para aquellos que esperan... Las atrapan los que se atreven a atacar.

El pensamiento positivo es el mejor generador de energía creativa. Influye en gran medida en nuestras costumbres y actos. En primer lugar, nos hace tomar contacto con nosotros mismos y nuestra realidad interna, porque a través de él investigamos nuestras vidas y emociones negativas. Cuando prestamos atención a lo que pensamos, descubrimos que ideas tan negras como: “nunca lograré lo que quiero", “jamás me saldrá nada bien”, aparecen muy frecuentemente en nuestra mente. Al practicar el pensamiento positivo, cancelamos inconcientemente este tipo de ideas, repitiéndonos de la forma más conciente posible “esto no es verdad”. De este modo, nos vamos templando internamente y fortaleciéndonos física y mentalmente, para enfrentar los obstáculos que se presenten y hacer que las dificultades se conviertan en rocas en las cuales apoyarnos y no, en piedras donde tropezar.

El pensamiento positivo mantiene también el tono vital más alto, proporcionando un buen estado de salud o ayudándonos a superar la enfermedad. Hay varias prácticas útiles para armonizarnos interiormente, pero aprender a relajarnos es una de las más eficaces para tomar contacto con nuestro yo interior. La relajación autógena es muy útil para recuperar fuerzas y elevar la concentración.

Cualquier técnica que nos recuerde el momento presente y nos haga ser concientes de nuestros pensamientos, será efectiva; aunque algunas son específicas para asuntos determinados. La respiración controlada, por ejemplo, ayudas a impedir que las emociones se dispares en los momentos críticos, mientras que la meditación reflexiva, la visualización o la autogestión, son válidas para planificar mejor el futuro.

La clave del éxito, en todos los niveles de la vida, es tener un pensamiento positivo y una actitud optimista. Conseguir el éxito es dejar aflorar nuestra personalidad en toda su plenitud.
Hay personas que están mejor adiestradas para afrontar distintos desafíos. Ese entrenamiento y una gran intrepidez para participar en la carrera hacia una meta determinada, es la base fundamental para triunfar en todos los aspectos de nuestra existencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario